Malagueño, malaguista, hombredetrono.

25 febrero 2007

Monumento a torrijos


Paseando por las calles del centro de mi Málaga me llevé el otro día una grata sorpresa, hacía tiempo que no rondaba por la Plaza de la Merced, así que no había visto todavía el monumento a Torrijos restaurado. La verdad es que ha quedado muy bien, y un detalle que me ha gustado es que han mantenido la piedra movida que hay en el cono superior, la cuarta comenzando por arriba, para el que no lo sepa, se movió durante un terremoto que hubo hace ya mucho tiempo en Málaga. Habrá a quien le guste así, y habrá a quien no, a mi particularmente me gusta, creo que le otorga una curiosa característica que le hace ser muy particular al igual que pasa con la inacabada torre de nuestra Catedral, para la cual hay opiniones de todos los colores.


Ya que estamos con el tema, en la próxima entrega de Coplillas Perdidas procuraré subir alguna letrilla en la que se mencione a Torrijos, ya que hay muchas letras en las que aparece.

2 comentarios:

pedro finch_ dijo...

Ayer pasé por el monumento y es verdad que lo han dejado muy bien, tan limpito y reluciente...
así da gusto!
Y lo mejor, lo que comentas... lo de la piedra torcida.
Menos mal que lo han dejado :-D

Guehe dijo...

"En vista de este ejemplo ciudadanos antes morir que consentir tiranos."

A mi me impresionó igual, despues de tanto tiempo conviviendo con aquella valla metálica.

Que me devuelvan mi plaza!
Odio el paseo de lo curas.